News Details

Estudio sobre la tecnología de preparación de aceite de sésamo.

PDF
Estudio sobre la tecnología de preparación de aceite de sésamo.

Como uno de los principales cultivos de aceite en China, el sésamo es rico en nutrientes y se utiliza ampliamente en el desarrollo de alimentos y medicamentos nutracéuticos. En la actualidad, los principales métodos de refinación de aceite de sésamo incluyen la generación de agua, la lixiviación y el prensado en caliente. Sin embargo, el método de generación de agua tiene las desventajas de una alta intensidad de mano de obra, un bajo rendimiento de petróleo y una pequeña escala de producción, y el aceite obtenido por el método de lixiviación debe refinarse.

Secadora de microondas

Durante el proceso de refinación, los nutrientes y los antioxidantes de los aceites y las grasas son propensos a la pérdida. Aunque el aceite de sésamo obtenido por prensado en caliente tiene un sabor fuerte, también produce varios compuestos de bajo peso molecular y sustancias tóxicas comunes que son perjudiciales para la salud humana, como: Compuestos, benzopireno y pigmentos, etc. En el proceso de presión de temperatura, la proteína en el sésamo se desactiva y el valor nutricional se reduce considerablemente.

El prensado a baja temperatura es un proceso emergente de aceite de sésamo que reduce la pérdida de proteínas y nutrientes en el sésamo, pero aún tiene problemas de bajo rendimiento de aceite, incapacidad para esterilizar, poca estabilidad a la oxidación de las grasas y corta vida útil.

Las condiciones de producción de aceite enzimático son suaves y fáciles de operar. Los estudios sobre aceite de semilla de cártamo han demostrado que el prensado asistido enzimático (celulasa y proteasa) puede aumentar el rendimiento de aceite y reducir el daño de la vitamina E y el esterol en grasas y aceites.

Con el fin de obtener aceite de sésamo con suficientes nutrientes y alta estabilidad, este estudio intenta preparar aceite de sésamo de alta calidad sobre la base de un proceso de prensado a baja temperatura, complementado con hidrólisis enzimática compleja, agitación y tratamiento ultrasónico, para brindar nuevas ideas. y referencia para el método de procesamiento de aceite de sésamo. .

La estabilidad oxidativa se utilizó como índice de evaluación. Los parámetros de proceso optimizados del aceite de sésamo refinado se determinaron mediante el experimento de un solo factor y el experimento ortogonal: dosis de enzima compuesta 1 000 U / g, densidad de potencia ultrasónica de 0 5 W / cm2, tiempo ultrasónico de 1 hora y potencia de microondas de 800 W.

En comparación con el aceite de sésamo prensado a baja temperatura ordinario, el índice de acidez y peróxido del aceite de sésamo obtenido por este método son más bajos, el contenido de vitamina E y el contenido de esterol no son significativamente diferentes, y no hay una diferencia significativa en la composición de ácidos grasos, pero El contenido de fosfolípidos y el contenido de fitato son más bajos, solo es 0. 03% y 0. 04%. Los experimentos de estabilidad a la oxidación muestran que la estabilidad oxidativa del aceite de sésamo obtenida por este método es un 17% más alta que la del aceite de sésamo prensado a baja temperatura ordinaria. El método puede mejorar efectivamente la estabilidad oxidativa del aceite de sésamo.

Ttodos Los Productos Contacta ahora